jueves, 2 de octubre de 2008

NUEVA NDSi

Como se esperaba, Nintendo dio a conocer la nueva Nintendo DSi en su conferencia de prensa en Japón. Este nuevo modelo traerá integrada dos cámaras de 3 megapixeles, dos pantallas táctiles que serán 17% más grandes (3.25 pulgadas) y eliminará la entrada para cartuchos de GBA, para hacer 12% más delgada la consola.

También podrá reproducir música, por lo que los altavoces serán de mejor calidad; tendrá una entrada para tarjetas SD, con el fin de pasar las fotos tomadas a la Wii, además de un navegador de internet integrado, desde donde se podrá, entre otras cosas, descargar juegos que quedarán guardados en la consola. También podremos editar las fotos y hacer cosillas con la música como cambiar el tono y la velocidad de reproducción de las canciones.

Para las compras estará la DSi Shop, de donde se podrán descargar los DSiWare (los juegos). Los precios de estos juegos serán: gratis, 200 puntos, 500 puntos y los “Premium” de 800. Y si os lo estabais preguntando, sí, Nintendo nos regalará 1000 puntos que podremos gastar hasta marzo del 2010.

El DSi saldrá a la venta el 1 de noviembre en Japón a un precio de 18,900 yens (180 dólares) y a Europa en primavera del 2009 por 130 euros y estará disponible en blanco y negro. Los juegos que acompañarán el lanzamiento del nuevo modelo son Mario and Luigui 3, Valkirie Profile DS, Kirby, 3D Picross, Gyakuten Kenji, Infinite Line Kyotaro, y un Megaman.

Bueno, qué os parece? Parece que Nintendo no está jugando y en serio quiere retomar el trono en Japón y el resto del mundo.

No hay comentarios: